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Defensa del consumidor

Defensa del consumidor

Ofrecemos una basta experiencia para brindarle un asesoramiento legal y representación en todo tipo de procedimientos administrativos y judiciales para cualquier reclamo basado en la violación de la ley de defensa al consumidor, como por ejemplo en la adquisición de productos defectuosos, incumplimiento en las garantías, publicidades engañosas, incumplimiento en compras hechas por comercio electrónico, cláusulas abusivas en los contratos.

También hacemos presentación de reclamos contra empresas de celulares, medicina prepaga, bancos, telefónicas, etc.

Preguntas frecuentes

La presente ley tiene por objeto la defensa del consumidor o usuario, ya sea física o jurídica, que adquiere o utiliza bienes o servicios en forma gratuita u onerosa como destinatario final, en beneficio propio o de su grupo familiar o social.

El proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización. Toda la información debe ser siempre gratuita.

Idioma nacional, con redacción de fácil comprensión en letra legible, y contendrá como mínimo: a) La identificación del vendedor, fabricante, importador o distribuidor. b) La identificación de la cosa con las especificaciones técnicas necesarias para su correcta individualización. c) Las condiciones de uso, instalación y mantenimiento necesarias para su funcionamiento. d) Las condiciones de validez de la garantía y su plazo de extensión. e) Las condiciones de reparación de la cosa con especificación del lugar donde se hará efectiva.

La garantía legal tendrá vigencia por tres meses cuando se trate de bienes muebles usados y por 6 meses en los demás casos a partir de la entrega, pudiendo las partes convenir un plazo mayor.El tiempo durante el cual el consumidor esta privado del uso de la cosa en garantía, por cualquier causa relacionada con su reparación, debe computarse como prolongación del plazo de la garantía legal.

El contrato queda perfeccionado solo cuando se firma el mismo, se emitan las respectivas tarjetas y el titular las reciba de conformidad. Y las copias serán tantas como partes intervengan.

Por otros asuntos, no deje de consultarnos.